lunes, 25 de abril de 2011

BUENA NOTICIA

Gesto solidario de los kelvinistas

que debería ser imitado


Como en los años anteriores, la familia kelvinista realizó la campaña denominada "Lápiz y Papel"; siempre con el deseo de promover el valor de la solidaridad, responsabilidad, y a fin de contribuir a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas de lugares de menor desarrollo económico. En este año se designó a las Instituciones Educativas Nº 80638 Américo Aguilar Celis y Nº 80875 Monte Grande, en el distrito de Chao – Virú, para que reciban el apoyo que le brindamos los alumnos para que puedan aprender y estudiar.
En tal sentido, siempre teniendo ese espíritu de colaboración, los días 13 y 14 de abril fueron los días solidarios, en que los alumnos de primaria y secundaria del colegio Lord Kelvin y los padres de familia de la institución apoyaron en la donación de útiles escolares, usados (en buen estado) o nuevos, dejándolos a los auxiliares del colegio para que ellos se encargaran de cuidar estos útiles, de este pudiendo así favorecer el desarrollo del aprendizaje de estos niños de escasos recursos.
Después de haber realizado esta recolección de útiles donados, el día 16 de abril, un grupo de jóvenes alumnos voluntarios, padres de familia y docentes, llevaron estos útiles a los mencionados colegios, también se quedaron para divertirse y jugar con los niños del lugar, además aprendieron que el estudio no es solo para la gente con dinero sino que todos necesitan el aprendizaje y el estudio; y así poder concientizar a las personas que los niños con escasos recursos aun pueden aprender.
Al final los alumnos se despidieron de los niños, y los niños les agradecieron una gran sonrisa que impacto el sentimiento de los jóvenes solidarios, siendo esto una gran experiencia para su vida y siempre esperando que en esta campaña continuemos uniendo esfuerzos los padres de familia, alumnos, docentes y personal administrativo, para colaborar con estos pequeños (Arturo R. Reyes Urquiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario