lunes, 25 de abril de 2011

BUENA NOTICIA

Gesto solidario de los kelvinistas

que debería ser imitado


Como en los años anteriores, la familia kelvinista realizó la campaña denominada "Lápiz y Papel"; siempre con el deseo de promover el valor de la solidaridad, responsabilidad, y a fin de contribuir a mejorar las condiciones de aprendizaje de los estudiantes de instituciones educativas de lugares de menor desarrollo económico. En este año se designó a las Instituciones Educativas Nº 80638 Américo Aguilar Celis y Nº 80875 Monte Grande, en el distrito de Chao – Virú, para que reciban el apoyo que le brindamos los alumnos para que puedan aprender y estudiar.
En tal sentido, siempre teniendo ese espíritu de colaboración, los días 13 y 14 de abril fueron los días solidarios, en que los alumnos de primaria y secundaria del colegio Lord Kelvin y los padres de familia de la institución apoyaron en la donación de útiles escolares, usados (en buen estado) o nuevos, dejándolos a los auxiliares del colegio para que ellos se encargaran de cuidar estos útiles, de este pudiendo así favorecer el desarrollo del aprendizaje de estos niños de escasos recursos.
Después de haber realizado esta recolección de útiles donados, el día 16 de abril, un grupo de jóvenes alumnos voluntarios, padres de familia y docentes, llevaron estos útiles a los mencionados colegios, también se quedaron para divertirse y jugar con los niños del lugar, además aprendieron que el estudio no es solo para la gente con dinero sino que todos necesitan el aprendizaje y el estudio; y así poder concientizar a las personas que los niños con escasos recursos aun pueden aprender.
Al final los alumnos se despidieron de los niños, y los niños les agradecieron una gran sonrisa que impacto el sentimiento de los jóvenes solidarios, siendo esto una gran experiencia para su vida y siempre esperando que en esta campaña continuemos uniendo esfuerzos los padres de familia, alumnos, docentes y personal administrativo, para colaborar con estos pequeños (Arturo R. Reyes Urquiza).

sábado, 16 de abril de 2011

COLEGIO MARÍA NEGRÓN

Reconocimiento a director y profesora

Cuatro integrantes del movimiento Scout llegaron a la institución educativa María Negrón Ugarte para reconocer al director, profesor Manuel Sucre Castillo y a la coordinadora de actividades, la profesora Carmela Tamayo Loyaga. Ellos fueron alabados por su invalorable apoyo y muestra de solidaridad al participar satisfactoriamente en cada una de las actividades propuestas por el movimiento scout, como también de la compañía de bomberos. Nuestros profesores aportaron al mayor conocimiento acerca de la adecuada realización de ciertas actividades como por ejemplo, la manera correcta de actuar frente a una situación de riesgo (sismos, incendios, etc.) beneficiando así a toda la comunidad negronugartinas tanto docentes como alumnas. Además de contribuir mutuamente a cumplir con los objetivos trazados en beneficio a la comunidad trujillana. (Silvia Sánchez).

San Juan en concurso Los estudiantes de 5º año del colegio San Juan participan en el concurso Six Team realizado por la UCV y por UCV Satelital - Canal 15. En dicho medio de comunicación, la actividad, se inició ayer, donde participan alumnos representantes de la promoción de los 16 colegios que participan de los cuales solo uno tendrá el privilegio de ser el ganador y poder cumplir el sueño de su promoción.

domingo, 10 de abril de 2011

APOYE AL PLANETA

Sagrado Corazón presente en la hora de nuestro planeta

El pasado sábado 26 de marzo, las alumnas del colegio Sagrado Corazón participaron de una caminata a la Plaza de Armas de nuestra ciudad. El motivo fue hacer recordar a todos los trujillanos, la importancia de ese día: la hora del planeta. Las alumnas sagradistas prepararon una banderola y volantes donde estaba escrito el mensaje que ellas querían transmitir a la ciudadanía trujillana: “si del planeta quieres disfrutar, la luz debes apagar. Las expectativas trazadas realmente se cumplieron, pues las personas asistentes se sintieron llamadas a tomar conciencia de lo muy importante que son esos 60 minutos con las luces apagadas. De esta manera, las escolares, se sumaron a esta gran causa, comprometiéndose a apagar las luces y a pasar la voz a sus amigos y familiares de este gran movimiento que debe unirnos como una familia, para poder brindarle un respiro a nuestro planeta. (Milagritos Benites Gutiérrez).