lunes, 10 de mayo de 2010

Escolar destacada

Un ejemplo a seguir “música sin fronteras”
Recientemente en las instalaciones del teatro municipal 30 jóvenes músicos alemanes se reunieron a más de 50 adolescentes peruanos. Entre ellos como solistas estuvo la violinista Marcela Cerna A. una destacada alumna del I.E.P. Carmelitas.
Marcela Cerna nos dijo que desde los 3 años su madre me llevaba a los conciertos de Orquesta Sinfónica de Trujillo y a las funciones de ballet del ING. Además en su casa siempre escuchaba música clásica, hasta que mi prima entro al taller de violín y yo la veía estudiar y tocar violín durante todo un año (2002), entonces tenía 6 años, así yo quise aprender también a tocar violín.
Ante la pregunta ¿Qué te motivo a ser perseverante en este medio?, Marcela Cerna nos respondió: “Para mí aprender un tema nuevo es un reto y lograrlo implica preparación, aspiro tocar los grandes en los grandes conciertos de los músicos clásicos, se que es difícil pero no imposible y con mucha dedicación lo voy a lograr. En estos 7 años de estudio he aprendido que nunca terminamos de aprender.
Marcela es una buena alumna y artista, ante lo cual nos confiesa: “Es complicado pero no imposible, tengo 2 horarios: colegio y academia Arpegio donde tengo ensayos de orquesta lunes-miércoles-sábados, clases individuales de violín, clases de alemán, creo que el secreto es que te guste lo que haces así tendrás mas motivación. Mis tareas las hago en la tarde y cuando regreso de mis ensayos y también tengo tiempo de ver televisión aunque no lo crean”.
Nuestra entrevistada confiesa que su madre siempre la alienta, corrige y la aconseja. Ella viaja siempre conmigo en los conciertos con la orquesta.
Marcela asegura que ella quiere llegar hacer una a gran concertista, estudiar música en Alemania es mi gran sueño, sé que allá hay mucha competencia porque vienen estudiantes de muchos países y el nivel es muy alto pero con perseverancia y optimismo lo logrará (Huayllani Acosta, Violeta y Ramírez Espinoza, Ethel).

No hay comentarios:

Publicar un comentario